ALBEIRO RINCÓN

logo.png

El ídolo del sentimiento es como se le conoce en el mundo artístico a José Albeiro Rincón Ballen, nació un 16 de Marzo de 1979, en el municipio de Tausa Cundinamarca. Es hijo de padres campesinos José Rincón y Berta Ballen quienes se dedicaban a las labores del campo y la minería, la vena musical viene de su padre, quien a pesar de sus múltiples labores dedicaba parte de su tiempo a la música.

Albeiro Rincón  despierta su interés por la música y comienza su vida artística a los 5 años de edad cantando en lugares y veredas cercanas a su pueblo, logrando así desde muy temprana edad el cariño de la gente. Fue así como entonces fue iniciando su gusto por la música,  ya siendo un adolescente empieza su interés por el acordeón de teclado el cual lo estudio y aprendió a ejecutarlo con gran maestría. Y a la edad de los 15 años, varios cantantes con gran trayectoria musical se interesaron por él y lo invitaron a formar parte de sus agrupaciones como el caso de Juan Carlos Zarabanda y Dario Dario entre otros.

Conformando parte de una de estas agrupaciones, decide grabar un disco compacto con algunos de los integrantes del grupo que conformaba para ese entonces, es así como en el año 2005 graba su primer cd como solista titulado Albeiro Rincón “el ídolo del sentimiento”, en el cual incluyo 15 temas del cual destacamos el tema arrollador a nivel nacional e internacional La veterana entre otros como , Sin Resentimiento, Desde Las Rejas, Papel Quemado, de estos 15 temas 7 son autoría de su padre José Rincón.


Es así como con esta su primera producción musical logro gran reconocimiento a nivel nacional e internacional con su éxito “La Veterana" fue con este tema que se dio a conocer como uno de los grandes artistas del género popular en Colombia, luego de pisar grandes tarimas y alternando con grandes artistas de fama mundial. En el año 2008  lanza su segunda producción musical titulada “A Mi Manera”  donde fueron éxitos temas como Puñalada Al Corazón, Así No Se Puede, La Chancera, Tomado Por Ella entre otros.

REDES SOCIALES

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • Twitter - Círculo Negro
  • YouTube - Círculo Negro

TIENDAS DIGITALES

  • iTunes - Círculo Negro
  • Deezer - Círculo Negro
  • Spotify - Círculo Negro