BABY MATURANA

logo.png

Jesús Maturana Conocido como Baby Maturana “La voz tierna del vallenato romántico” Es un Joven Colombiano que nace en el Departamento del Choco Municipio de Bagado, inicio en la música desde la infancia dándose a conocer entre familiares y amigos como cantante, tiene la oportunidad de pertenecer a la agrupación LOS TIERNOS DEL VALLENTATO donde en el 2004 graba su primer trabajo discográfico donde nace la canción éxito NO FUE MI ERROR.

En el 2006 se separa de los tiernos y nace la idea como solista creando el grupo los BABYS DEL VALLENATO. NO FUE MI ERROR vuelve a ser grabada por la agrupación BABY MATURANA Y LOS BABYS DEL VALLENATO con la autorización de su compositor NIRLON SANCHEZ. La Compañía disquera CODISCOS S.A fue la interesada en que esta canción se volviera a grabar en la voz original del cantante que la interpretaba iniciando a promocionar dicho éxito en Vallenatos de oro, el disco del año, vallenatos de plata entre otros.

La canción “NOFUE MI ERROR” se difundió por todo el país y en Venezuela por varios de sus estados, se inicia una gira de conciertos compartiendo tarima con diferentes artistas nacionales e Internacionales. En el mismo año 2006 se realiza la primera producción como BABY MATURANA Y LOS BABYS DELVALLENATO titulada “ABRAZAME” con 11 canciones donde se incluye de nuevo el éxito “NOFUE MI ERROR” logrando con esta canción estar en más de 5 países como la numero 1 reportada en las redes del vallenato mundial, logrando también ser invitados al carnaval de Barranquilla y al día mundial del Vallenato en esta misma ciudad.

La segunda producción se titula “SI SUPIERAS” con 10 canciones donde se posesiona la canción SI SUPIERAS del compositor Jimy Ochoa en el departamento del Choco, Arauca y varios estados de Venezuela.

 

La tercera producción se titula “PINTA DE MODELO” con 14 canciones incluyendo dentro de esta producción una Fusión de vallenato y reguetón ,en el 2013 se lanza el sencillo promocional “TE VAS Y NO VUELVES “del compositor Hugo Vásquez incluido en este tercer trabajo discográfico, canción que estuvo sonando en diferentes emisoras del país y también en Venezuela, terminada ya la producción para el inicio del 2014 se hace oficial el lanzamiento del nuevo Cd “PINTA DE MODELO”BABY MATURANA, donde se lanza la canción “NO ES EL SANTO ”del compositor LEINER SERNA.

 

El propósito como solista es seguir creciendo artísticamente llevándole a los amantes del vallenato mis mejores canciones con todo el sentimiento y el amor que siento por mi carrera, porque son ellos los que hacen que todo esto se haga realidad.

REDES SOCIALES

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro

TIENDAS DIGITALES

  • iTunes - Círculo Negro
  • Deezer - Círculo Negro
  • Spotify - Círculo Negro