BETAN

logo.png

Johan Sebastián Bautista, mejor conocido como Betan, nació en Yopal Casanare, su carrera comenzó desde el 2009. Como productor musical empezó a trabajar con géneros urbanos como el rap, trap y el reggaetón. Algunos de los artistas con los que ha trabajado son: Roll Royce & Pino, Robert O’conor, AB Rayan y Manuel Medina, también produjo cuñas radiales para Gorayeb & Associates en Nueva York. Al tiempo descubrió su pasión por la música electrónica.
 
En el año 2015 su pasión por la música y los sonidos tradicionales lo llevaron a crear un género que llamó Foltrónica, una combinación de instrumentos como el acordeón, ukelele, güiro, la tambora y la marimba con la fusión no solo de ritmos colombianos sino vocales étnicas y géneros urbanos, entre los que está la electrónica y el reggaetón, en la mayoría de las canciones, la percusión es la protagonista, y se realiza con los instrumentos en vivo. Lo que busca Betan es reinventar sonidos, y recuperar los ritmos colombianos incorporándolos en la música contemporánea.

 

Su trabajo no para aquí, se mantiene en constante investigación de sonidos, el gran valor de su proyecto musical lo debe a la forma como empíricamente ha propuesto nuevos sonidos que refrescan la escena electrónica del país. Ha grabado más de 50 canciones, entre las que se destacan, Dime Cuando, Ese Cuerpo, Alcance, Linda Sonrisa y Noche.

 

Sus videoclips hechos con planimetría cinematográfica también son realizados por él, Betan se adueña de sus proyectos porque quiere trasmitir en imágenes lo que significa para él cada canción.

REDES SOCIALES

  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro

TIENDAS DIGITALES

  • Deezer - Círculo Negro
  • Spotify - Círculo Negro