FERNANDO GIL

logo.png

Fernando Gil más conocido como el caballero de la música popular nació en Tuluá, Valle del Cauca,  el 23 de septiembre.  Es un cantautor y compositor colombiano, sus géneros musicales son la Música Popular Colombiana, Ranchera y algunas de sus canciones han sido fusionadas con la Bachata, la banda y la cumbia mexicana.

Su carrera inició en el 
2012 cuando grabó su primer sencillo “A cambio de nada” del maestro Iván Calderón, luego en 2013 “A mi manera” de la reina de la música popular Arelys Henao y en ese mismo año, grabó su primer disco “El Caballero de la música popular” de Discos Fuente con 12 canciones, gracias al cuál fue nominado a “Voz Revelación”.

En el 2015 realizó un trabajo discográfico bajo la producción de Kike Santander con 14 éxitos, de los cuales 5 son de del maestro, y en 2016 presenta su éxito "Mi amante" cuyo vídeo musical fue grabado en la ciudad de Pereira, - Colombia.

En el 2017 cantó a dúo con Roberto Junior quien fue ganador de un reconocimiento en los premios Billboard. Juntos presentaron para Latinoamérica su nuevo sencillo musical, “Perdí”

Durante el año 2018 éxitos como "Cacho quemado" y "Quiero decirte", que fueron canciones de su autoría, ocuparon lugares privilegiados en las estaciones radiales más importantes de esta nación. Ha realizado giras a nivel internacional y participó en Yiwu de una celebración del 20 de julio junto con los colombianos radicados en el continente asiático.

 

Estreno su álbum en 2020 titulado "Por amor a México" donde recopiló diferentes éxitos que marcaron su trayectoria musical a lo largo del tiempo, entre los que incluyó un tributo a Juan Gabriel, Marco Antonio Solís, entre otros.

 

Para 2021 hizo parte del aclamado álbum "Triunfadores de la música popular" con su canción "Una Lagrima y Un Recuerdo" junto al Grupo Miramar. Además, realizó un tributo al maestro Alci Acosta con su sencillo "No Renunciare".

REDES SOCIALES

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro

TIENDAS DIGITALES

  • iTunes - Círculo Negro
  • Deezer - Círculo Negro
  • Spotify - Círculo Negro