JUAN FERNANDO VELASCO

logo.png

Juan Fernando Velasco es un compositor y cantante que nació el 17 de enero de 1972 en Ecuador.

Sus inicios en la música comenzaron cuando un compañero del colegio le propuso ser parte de la banda de rock que tenía junto con sus hermanos dicha banda se llamaba "Tercer Mundo". 

Su primer álbum se llamo "Para Que No Me Olvides", gracias a la canción que origino el nombre del álbum clasificó al Cuadragésimo Festival de Viña del Mar en 1999, además logro Disco de Oro por ventas y se situó en los primeros lugares de popularidad.

 

Fue allí cuando "Para Que No Me Olvides" se convirtió en un éxito en Colombia, logrando esta vez Disco de Platino y renombre internacional.

En el 2002 publicó su segundo álbum, "Tanto Amor". Sus canciones "Chao Lola", "Dicen", "Hoy Que No Estás", "Si Alguna Vez Te Amé" y "Salud" se ubicaron en los primeros lugares de popularidad en países como Ecuador, Colombia, Panamá, Guatemala y Costa Rica, logrando nuevamente Disco de Platino en Colombia y en Ecuador.

 

Juan Fernando en 2006 realizó diferentes presentaciones, entre ellas, la mas destacada fue junto a Franco de Vita en el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York.

Asimismo ha tenido diferentes condecoraciones y nombramientos entre las que se encuentra la Orden Vicente Roca fuerte en 2004, máximo reconocimiento que entrega el Congreso del Ecuador al Mérito Artístico, y la designación como Embajador de la Paz y la Ternura en 2004 por parte de la Plataforma Interamericana de Derechos Humanos.

REDES SOCIALES

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • Twitter - Círculo Negro
  • YouTube - Círculo Negro

TIENDAS DIGITALES

  • iTunes - Círculo Negro
  • Deezer - Círculo Negro
  • Spotify - Círculo Negro