top of page

BENEFICIOS DE TENER UNA MARCA SÓLIDA

Actualizado: 2 sept 2020

Una marca se puede definir como el conjunto de cualidades, atributos o características que identifican a un producto o servicio las cuales le permiten distinguirse y diferenciarse de su competencia en el mercado.


Hoy en día, el poseer una buena imagen trae consigo una variedad de beneficios que presentaremos a continuación:


1. Distinción:


En el mercado existe una gran diversidad de marcas personales y cada día surgen más en el mundo del entretenimiento, por tal razón, se vuelve un reto el diferenciarse o destacarse de los demás. Es por esto que se hace necesario ofrecer un valor agregado que nos haga únicos frente al público objetivo y genere una recordación en él.


2. Confianza y fidelidad en el consumidor:


La confianza lo es todo en las relaciones y esto no es muy diferente en el ámbito del entretenimiento. En nuestro papel de consumidores queremos sentir una conexión con aquellos personajes que seguimos y admiramos.


Si somos conscientes de un artista que se caracteriza por tener una imagen humilde, sencilla, cariñosa y amorosa con sus fanáticos, las posibilidades de seguir y apoyar su proyecto musical aumenta, ya que se creara un “lazo sentimental” entre el ídolo y sus fans.


De esta manera se logrará una fidelización y una base de seguidores fijos, sin embargo, hay que tener en cuenta que esta “confianza” no es eterna por lo que se debe ir alimentandola y reforzandola constantemente.



3. Facilita alianzas o colaboraciones:


Cuando posees una buena imagen será más fácil atraer la atención de “posibles aliados”, estos pueden variar entre cantantes, influencers o marcas comerciales, las cuales te ayudarán a potencializar y exponer tu arte frente a su audiencia. De igual forma, tu podrás ayudarlos promocionandolos a tu público, logrando un intercambio de este y por consiguiente un aumento en sus respectivos nichos.


Asimismo, las alianzas permiten que los artistas generen ingresos y mercados adicionales sin la necesidad de invertir grandes sumas de dinero en publicidad.



39 visualizaciones0 comentarios
bottom of page