79532604_1375572672624266_92144789182668

ROBINSON SIVA

logo.png

Robinson Silva nació el 13 de junio de 1982 en San Andrés, Tello, en el Huila. Es el segundo de siete hermanos, provenientes de una familia de origen humilde, a la edad de 6 años sus padres deciden mudarse a una finca cafetera ubicada en Gigante, Huila. 

 

Desde pequeño ayudó a sus padres en los oficios agrícolas, mientras estudiaba en la I.E. La Colonia y en la I.E. La Vega, posteriormente en el Colegio Santa Isabel en Neiva, donde cursó hasta el noveno grado.  

 

El artista se dedicó al acompañamiento de grupos de música campesina en bares, cantinas y tiendas de la región, gracias al apoyo de su tío Juan de Jesús Cerdera, logra  entrar a estudiar música en el Conservatorio del Huila por intermedio de un dirigente político.

 

Uno de sus grandes apoyos en el ámbito musical fue Yael Garaviño, quien se desempeñó como su profesor y lo ayudó a estudiar música en el Colegio Cooperativo de Utrahuilca, del cual era Rector.

A la edad de 16 años, un señor dueño de una ferretería que ya no existe, le hizo saber el parecido de su voz a la de Julio Jaramillo, el famoso artista ecuatoriano conocido como “El Ruiseñor de América” y es desde ahí que comenzó su carrera como su imitador.

 

En el año 2004 se presentó al programa de televisión Factor X, en el que no logró sobresalir, con el tiempo siguieron muchos más concursos a nivel nacional pero su oportunidad llegó hasta el año 2018 con su participación en “Yo me Llamo” del Canal Caracol, donde tuvo que competir con cerca de 80 mil aspirantes y se convirtió en el ganador de la sexta temporada del programa.

 

Durante el 2019 estrena su sencillo "Ya no haces falta" una producción del compositor Iván Calderón, simultáneamente inicia su gira nacional e internacional en la que realizó una presentación en los Emiratos Árabes en el teatro de un crucero y en un salón de la capital Abu Dabi, donde hubo una congregación de latinos.

REDES SOCIALES

  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook - Círculo Negro
  • YouTube - Círculo Negro

TIENDAS DIGITALES

  • iTunes - Círculo Negro
  • Deezer - Círculo Negro
  • Spotify - Círculo Negro