TORMENTA

logo.png

Liliana Ester Maturano, nació en Buenos Aires - Argentina, el 15 de Diciembre de 1952, conocida artísticamente como Tormenta, es una cantautora, quien comenzó a escribir canciones desde los 16 años. Su mayor éxito es “Adiós Chico de Mi Barrio”.

 

Desde niña a Liliana le gustaba cantar y componer canciones; para los años 70 empieza a dar los primeros pasos de lo que sería una exitosa carrera musical, con sólo 16 años sale su primer sencillo “Cebando Mate”. 

 

Su tercer sencillo "Adiós, Chico de mi Barrio" logró su consagración internacional ya que esta canción significó un enorme éxito en América Latina.


Tormenta se destacó al ser la primera cantante argentina en vender discos al mismo nivel que los intérpretes masculinos de la época como Sandro, Leo Dan, Palito Ortega, etc. Venció el mito de esa época en la que se decía que las mujeres no vendían discos y abrió caminos para otras que vinieron después.

Su carrera musical tiene un recorrido de 50 años, con giras internacionales, actuaciones especiales en producciones de su país natal; pero son sus composiciones y sus más de 50 álbumes y compilatorios que hacen de Tormenta una artista de historia.

 

En la actualidad, está grabando un álbum nuevo con arreglos de Mariano Barabino y Emilio Valle y prepara los festejos para el año 2020 donde cumplirá 50 años de carrera, sus bodas de oro con la música.

REDES SOCIALES

  • Instagram - Negro Círculo
  • https://www.youtube.com/channel/UCt-k6JwNWHMXDBGm9IYHdsg

TIENDAS DIGITALES

  • iTunes - Círculo Negro
  • Spotify - Círculo Negro