YELSID

logo.png

Yelcid Arbey Osorio Hurtado conocido en el mundo artístico como Yelsid, nació en Medellín el 7 de septiembre de 1979. Incursionó en la música en el año 2001 cuando se dedicó a componer e interpretar sus propias canciones. En 2008 escribió ‘Me Liberé’ tema con la que logró abrirse el paso que necesitaba para su carrera y con la que de paso logró conquistar todo tipo de público.

Desde que arrancó su carrera se convirtió en uno de los grandes exponentes del género urbano en Colombia y desde entonces con sus canciones: ‘Mejor Sin Ti’, ‘Música Ligera’, ‘A Lo Moderno’, ‘Sólo Yo’, ‘Enséñame a Mentir’, ‘Lástima de tanto amor’, ‘No soy tan fuerte’, ‘Volverás a mí’, ‘El bus’, ‘Perdida’ entre otras, se convirtió en uno de los grandes exponentes del género urbano en el país.

Su carrera está marcada por la gran interpretación y manejo de su voz a la hora de entonar una melodía, dando un estilo único. En 2011 Yelsid dio a conocer 'Lastima de tanto amor' tema con el que logró posicionarse como número 1 en los conteos tanto de radio como de televisión a nivel nacional en Colombia durante más de 8 meses en 2012 y es allí donde su carrera tomó un nuevo punto de partida.  En medio de giras nacionales e internacionales, en 2014 llegó 'El Bus' canción con la que una vez más Yelsid rompió nuevamente su récord personal en emisoras nacionales e internacionales y lo más importante adquirió el apoyo de un público diferente al urbano.

Pero su éxito no paró ahí, con la canción 'Perdida' en 2015,  de manera casi que sorpresiva e inesperada una vez más el antioqueño convirtió su canción en un himno nacional, y con el cual le sumó a su carrera nuevos fans y la oportunidad de presentarse en países como: España, Inglaterra, Ecuador, Estados Unidos.

 

En el 2017 estrena el álbum titulado "Talento, el cual es una combinación de géneros como la salsa, el popular, el trap y el reggaetón, en canciones como "No Me Enamoro" y "Se Fue". Posteriormente, en 2019 gano el Premio Icono de Autenticidad.


Actualmente, Yelsid es uno de los cantantes colombianos más prometedores del género urbano y se encuentra cosechando éxitos y reconocimiento en Latinoamérica.

REDES SOCIALES

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • Twitter - Círculo Negro
  • YouTube - Círculo Negro

TIENDAS DIGITALES

  • iTunes - Círculo Negro
  • Deezer - Círculo Negro
  • Spotify - Círculo Negro